miércoles, noviembre 6, 2024
Nacionales

No hay reporte de mexicanos desaparecidos por Dana en España: SRE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes

A unos días de la tragedia ocurrida en España, donde van más de 200 muertos por Dana que sepultó a la región de Valencia en ese país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no tienen notificaciones sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas y mexicanos.

Mediante una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, la SRE informó que se mantienen atentos a los reportes de los mexicanos que se encuentren en la región y necesiten ayuda, además de señalar que a partir de mañana 4 de noviembre, en la Embajada de México en España y el Consulado de México en Barcelona iniciarán la recolección de víveres y otros insumo para asistir a la población afectada.

Reiteró que en el Gobierno de México se ha manifestado, en distintas ocasiones, solidaridad y  condolencias a la población afectada, así como a las autoridades españolas, además de mantenerse atentos para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido.

Diario Evolución recomienda:

Este domingo, la cifra de fallecidos por el desastre natural ascendió a 217. Los reyes de  España se reunieron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, para recorrer el estado de los municipios afectados. No obstante, una vez que llegaron a Valencia, el municipio más golpeado por la dana, fueron increpados por los habitantes que les echaron lodo en una protesta de hartazgo por falta de respuesta ante la tragedia.

Al llegar al centro de Paiporta, la situación se tornó más tensa, cuando el grupo de ciudadanos expresó su descontento con gritos de “asesinos”, “ayuda”, “fuera”, y reclamando la dimisión de Sánchez y Mazón. El presidente del Gobierno se retiró del lugar y no volvió a ser visto. Por su parte, el rey intentó calmar los ánimos, dialogando con algunos presentes.

Tras su visita, en una conferencia de prensa, el rey Felipe IV mencionó que comprendía el malestar de los ciudadanos, ante la frustración de haberlo perdido todo por lo que señaló que se hará lo posible por subsanar la situación.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *