miércoles, noviembre 6, 2024
Opinión

Desde las Alturas

*Arturo Albíter*

Desde las Alturas
Foto: Especial.
  • Conferencia de Ana Lilia Herrera ¿Oposición, por el Bien de los Mexiquenses o de ocurrencias?
  • Las renuncias continúan. El PRI se sigue desfondando y a nada de estar en caída libre.
  • Se multiplican los priistas que se alinean con Alejandra del Moral.

No son tiempos político electorales. Pasarán al menos dos años para que en el Estado de México se vuelvan a presentar comicios, pero si tomamos como referencia lo que pasa en este momento, todo apunta a que las fuerzas políticas se mantendrán en las mismas circunstancias.

No hay oposición y si bien es cierto que los gobiernos municipales de Morena y sus aliados pueden hacer un pobre papel y hasta lamentable, podrían ganar de nueva cuenta debido a la situación que viven los institutos políticos que debían ser críticos de la instancia oficial.

Y la muestra es más que clara si tomamos como ejemplo a la administración estatal. Durante el primer año de gobierno los resultados que la Gobernadora, Delfina Gómez presentó en el primer informe de labores dejaron mucho que desear, peor si tomamos en cuenta las expectativas que se tenían.

Los resultados no son muy diferentes a los que dio a conocer Alfredo del Mazo en el sexto informe de labores, incluso algunos datos hasta son peores, sólo tenemos que referirnos a un programa social como lo es el apoyo a las mujeres.

Con Alfredo del Mazo el Salario Rosa, que de poco sirvió para combatir la pobreza, fue ampliamente promocionado. Ya en otro momento comentamos que en la actual administración, el mismo programa, diferente nombre, ni siquiera se alcanzó la misma cantidad de beneficiarias, cuando el monto y las reglas de operación son prácticamente las mismas.

Pero si en toda la administración del mal recordado Alfredo del Mazo, Morena sólo necesitaba un mínimo pretexto para criticar el trabajo del ejecutivo, ahora es todo lo contrario.

Tres partidos se supone que debían ser de oposición, pero ninguno quiere asumir su papel como tal.

El PAN y Movimiento Ciudadano prefieren mantenerse en el limbo.

El PAN con el “aguerrido” senador, Enrique Vargas prefiere marcar distancia y abiertamente dice que no tiene por qué pelearse con la mandataria estatal. Y entonces la pregunta es inevitable. ¿Es necesario pelearse para mostrarse como oposición? Y más aún ¿Cómo otro fiel aliado más del partido oficial debe ser el papel que se le reclama a la oposición? ¿En los tiempos que vivimos la frase “por el bien de los mexiquenses” es suficiente excusa para actuar como aliado?

PRI, EN UNOS MESES PODRÍA ESTAR EN CAÍDA LIBRE.

El partido que es un fenómeno, sin duda es el PRI. Sólo bastaron unos meses para que el otrora partido súper poderoso en la entidad, terminara tal y como se mostró ayer con la dirigente Ana Lilia Herrera en conferencia de prensa.

Si lo anotamos con un sarcasmo, sin duda tendríamos que reconocerle a Alfredo del Mazo la excelente operación política que realizó durante poco más de cinco años para casi acabar y prácticamente dejar al PRI a un paso del colapso.

Al paso del tiempo, la traición del que fuera heredero de lo que se conocía como una dinastía en el PRI terminó vendiendo el cargo por “30 monedas de plata”. Alejandra del Moral, “la candidata valiente” con el peor cinismo mostró su traición.

ANA LILIA HERRERA PASÓ DEL RELEVO IDEAL, AL MÁS BURDO PAPEL DE “ENTERRADORA”.

Todo el escenario parecía ideal para que Ana Lilia Herrera, luego del trato que le dio Alfredo del Mazo, regresara al PRI para demostrar el error que habían cometido quienes la marginaron de la candidatura en la elección de gobernador.

Fue todo lo contrario, obediente con Cristina Ruíz hace uno de los peores papeles que se recuerden en la pasada elección, sobre todo la local.

Y eso que podemos nombrar a Ernesto Nemer y Eric Sevilla que hasta antes de Ana Lilia Herrera se peleaban el premio por el peor líder priista de la historia.

CONFERENCIA DE PRENSA: OPOSICIÓN, “POR EL BIEN DE LOS MEXIQUENSES” O DE OCURRENCIAS.

Este martes, la dirigente del PRI, Ana Lilia Herrera dio una conferencia de prensa acompañada de Alejandro Castro, diputado local.

Retomó de nueva cuenta el tema del sector salud, la infraestructura y dio a conocer una convocatoria nacional para definir el presupuesto del próximo año.

Con ideas vagas, sin una conclusión, molesta ante los cuestionamientos de algunos reporteros. Con la única postura de dar a conocer los problemas que desde su punto de vista aquejan a los mexicanos.

Nada de señalar, nada de poner un nombre. Con algunos indicadores para hablar en lo general de salud, campo, infraestructura y convencida de que, aunque de forma reiterada, van a decir lo mismo cada vez que sea necesario.

A final de cuentas todo es claro, por más que critiquen, por más que hagan consultas nacionales, estatales, municipales, no tienen ni la más remota posibilidad de cambiar alguna decisión tomada por el partido oficial que ha dado muestras claras de imponer su mayoría sin tomar en cuenta la opinión de los otros partidos.

TODAVÍA NO PASA LO PEOR. SIGUEN LAS RENUNCIAS, ANA LILIA HERRERA PRESUME UNA ESTRUCTURA QUE YA NO TIENE.

Lo peor todavía no pasa, todas las semanas, líderes priistas anuncian su salida del instituto político y ya no se pueden anotar como traiciones o en busca de la impunidad como lo repite la dirigente priista, en un intento por minimizar un problema que ella misma ha provocado.

Nada de curar heridas, sólo importan los pocos aliados de Ana Lilia Herrera y los muchos compromisos de Cristina Ruíz que en algún momento, dentro de unos años seguramente tendrá aires de candidata a la gubernatura.

En el norte, en el Valle de México, en la zona oriente, de las pirámides, la sur, el Valle de Toluca, en todo el territorio, el PRI ha dejado de ser una opción real.

ALEJANDRA DEL MORAL, ¿LA VENGANZA O EL GUSTO POR PONER UN CLAVO MÁS EN EL ATAÚD?

En la semana comentaremos un asunto que seguramente debe minimizar Ana Lilia Herrera. La operación que hace la “ex valiente” y traidora Alejandra del Moral para “reventar” o acabar con mucho de lo que le queda el PRI.

La promesa de un nuevo partido y la soberbia de Ana Lilia Herrera, han provocado que muchos escuchen el “canto de las sirenas”. Nombres que sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *