Personas desaparecidas en Guerrero están retenidas por grupo criminal: Sedena
*Redacción Diario Evolución*
Tras darse a conocer la desaparición de 17 personas de la Sierra de Chilpancingo entre los municipios de Chilapa y Quechultenango, el comandante de la 35 Zona Militar del Ejército Mexicano, Jorge Pedro Nieto, informó que se desplegó un operativo para encontrarlos y mencionó que se encuentran retenidos por el grupo delincuencial Los Ardillos.
En conferencia de prensa, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado de Guerrero, donde también participan corporaciones federales y estatales, incluyendo la Guardia Nacional. Explicó que 400 elementos realizan el operativo junto con tres aeronaves y demás medios tecnológicos para localizar con vida al grupo de personas retenidas contra su voluntad, entre quienes también se encuentran menores.
Diario Evolución recomienda:
Informó que el grupo delincuencial Los Ardillos, probable responsable de la desaparición de estas personas, tiene presencia en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechultenango, todos pertenecientes a la región Centro del estado de Guerrero, donde se centrará la búsqueda.
Asimismo, la Fiscalía de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue datos que puedan ayudar a la localización de los 17 desaparecidos, entre los que se encuentran tres mujeres y cinco menores de edad. Varias de las víctimas son familia entre sí y de acuerdo con la información de sus familiares, salieron a vender trastes a Chilapa.
A.C.