Monreal refuta declaraciones de Martínez sobre que México vive con inseguridad
*Redacción Diario Evolución*
Luego de que el senador de Morena, Higinio Martínez afirmará que el país está viviendo un horror debido a la ola de violencia, el diputado Ricardo Monreal también de la misma bancada se lanzó en su contra y sostuvo que el senador no tiene la razón, dijo que la violencia se debe a que el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum recibieron un país hecho pedazos.
Dicho discurso de culpar al pasado de la inseguridad que ahora se vive en el país -un ejemplo, las masacres registradas en tres estados que dejaron 27 víctimas mortales– fue uno de los puntos que criticó Higinio Martínez, al indicar que “estos hechos ya no deberían de estar ocurriendo en el país”, por lo que, pidió frenar “el horror” y dejar de culpar al pasado.
Sin embargo, para el también presidente de la Junta de Coordinación Política, Monreal, el senador de Morena no tiene la razón y no puede secundar sus afirmaciones, pero aseguro sin dar una fecha exacta, pese a que su partido ya tuvo seis años en el poder, que México recuperará la paz y la tranquilidad.
Diario Evolución recomienda:
“No, no tiene razón Higinio. La verdad es que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno López Obrador hace seis años recibieron un país hecho pedazos. Lo he dicho siempre, incluso escribí sobre eso hace 13, 14 años, un libro que se llama ´Escuadrones de la Muerte´ y describía la situación del país y la lucha ha sido incesante, constante, sin tregua, por eso no coincido con el senador Higinio”, indicó el diputado ante medios de comunicación.
Resaltó que tras su reunión García Harfuch, le da confianza su estrategia de seguridad que se está diseñando; tras esto, solo indico que “sí hay dificultades, nadie las puede negar, pero vamos a vencerlas y vamos a derrotar la violencia que hay en el país, esto no se quedará así”.
Declaración que en redes sociales ha divido a los internautas, pocos son lo que sostienen que “apenas son seis años y se tienen que esperar más para acabar con el mal que hizo el PRIAN”, mientras que otros cometarios indican, que es momento de que acepten que la violencia los rebaso, gracias a su política de “abrazos no balazos”.
G.L.