A proceso los siete servidores públicos detenidos por Operativo Enjambre
*Redacción Diario Evolución*
Los siete servidores públicos detenidos en “Operativo Enjambre” fueron vinculados a proceso por diversos delitos y tener vínculos con el crimen organizado, debido a que los jueces que llevan a cabo sus juicios encontraron las pruebas suficientes para seguir las investigaciones; el primer caso fue el de la alcaldesa de Amanalco, María Elena por homicidio.
Son cinco mandos de seguridad y un director del DIF, los otros seis detenidos, y a todos, junto con la alcaldesa, recibieron medida cautelar de prisión preventiva justificada; todos fueron detenidos el viernes 22 de noviembre, cuando se activó el operativo en 10 municipios mexiquenses.
Ellery Guadalupe “N”, director del DIF municipal de Tonatico, es investigado por su probable intervención en el delito de secuestro con fines de extorsión; su próxima audiencia será el 28 de noviembre a las 8:45 horas.
Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, fue vinculado a proceso por ser investigado por el delito de secuestro con fines de extorsión. El 27 de noviembre será su próxima audiencia.
Diario Evolución recomienda:
Mientras que Roberto “N”, jefe de región de la dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca, es investigado por el ilícito de secuestro con fines de extorsión, el próximo 27 de noviembre a las 10:00 horas se realizará su próxima audiencia.
Se suma, Eraclio “N”, director de Seguridad Pública de Tejupilco, investigado por secuestro con fines de extorsión; el 27 de noviembre próximo a las 8:45 se realizará la próxima audiencia. Omar “N”, subdirector de Seguridad Pública de Naucalpan, por el delito de extorsión, su próxima audiencia será el 27 de noviembre a las 8:00 horas.
Manuel Alejandro “N”, director de Seguridad Pública de Amanalco, investigado por secuestro con fines de robo, su próxima audiencia será el 27 de noviembre a las 11:15 horas.
G.L.