Empresarios piden no generar campaña negra contra bares y antros
*Melchor García*
Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), calificó como positivas las recientes intervenciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia del Estado de México para clausurar establecimientos irregulares, siempre y cuando estas acciones se realicen respetando la legalidad.
Señaló que en la entidad, los empresarios padecen de la competencia desleal de unidades económicas clandestinas.
El líder empresarial subrayó la importancia de no estigmatizar a los negocios establecidos formalmente, que generan empleos y cumplen con el pago de impuestos. “No todos somos iguales, la idea es que combatamos a quienes son muy pocos, pero que realizan estas actividades ilegales”, destacó.
Diario Evolución recomienda:
Durán Gallástegui explicó que los empresarios restauranteros legalmente establecidos ya enfrentaban competencia desleal por parte de estos negocios clandestinos, que bajo la apariencia de restaurantes ofrecían únicamente bebidas alcohólicas.
Esta práctica, además de ser un riesgo para las comunidades, perjudica a quienes operan dentro del marco normativo al pagar permisos y cumplir regulaciones.
El presidente de la CANIRAC también advirtió sobre los riesgos asociados a estos establecimientos, clandestinos tales como la venta de alcohol a menores de edad y la falta de controles de salubridad y seguridad en sus operaciones.