Ordena presidente de Colombia vender casa de Embajada en México por ostentosa
*Redacción Diario Evolución*
El presidente Gustavo Petro ordenó la venta de la casa de la Embajada de Colombia en México con el fin de ampliar los espacios a sus conciudadanos; esto luego de calificar la residencia como de carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía.
A través de las redes sociales, el presidente de Colombia publicó una fotografía de la residencia y aseveró que “mientras la Embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio“, así era la casa del embajador, y tras ello, indicó que ordenó vender la propiedad por ostentosa que solo sirve de residencia.
“Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio. Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la cancillería por décadas. Ordenaré vender estas casas ostentosas que sirven de residencia, para ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía”, puntualizó.
Diario Evolución recomienda:
Gustavo Petro señaló que ha visto durante su Gobierno residencias de Embajadores “más amplios y palaciega que nuestras embajadas y consulados reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad”.
“Las casas/palacios de residencias en Suiza, México, Bruselas, deben ser vendidas para ampliar los espacios de las Embajadas y consulados”, añadió.