martes, abril 1, 2025
Portada

Diputadas de Morena, PVEM y PRI salvan a Cuauhtémoc Blanco del desafuero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con 40 votos más de los requeridos en la Cámara de Diputados tanto legisladoras como legisladores votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, diputado y exgobernador de Morelos, quien está acusado del presunto intento de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola.

La aprobación de desechar el desafuero que fue celebrado por el exfutbolista, quien resaltó que no debe nada, fue con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones; fue mayoría de diputadas de Morena fueron quienes votaron por salvar a Blanco esto pese a que algunas se manifestaron en contra, al acusar que con ello no se vela por la seguridad de las víctimas y en este caso de las mujeres.

Sin embargo, en tribuna hubo quienes incluso hasta gritaron una de las consignas más representativas de los movimientos feministas a favor de Blanco, y fue “no estás solo”, mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano su voto fue en contra; cabe mencionar que, en el PT, uno de los aliados de Morena, votaron en contra, mientras que el PRI, respaldo desechar el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.

Diario Evolución recomienda:

Cabe mencionar que, el dirigente del partido del PRI, el senador Alejandro Moreno, Alito, tiene deudas con la justicia y un requerimiento de desafuero activo en la Sección Instructora, al lado de la de Blanco; críticos políticos sostienen que la votación a favor de Blanco podría haber sido un acuerdo.

Así que Cuauhtémoc Blanco no podrá ser juzgado como un ciudadano normal, como lo requirió la Fiscalía de Morelos; tras esto, el morenista tomó la tribuna para hacer uso de la palabra sin que estuviera notificado en el orden del día, lo que causó el enojó de varias legisladoras, el diputado en medio de gritos en su contra, pero respaldado por mujeres morenistas, anunció que acudirá a la Fiscalía de Morelos, porque no debe nada.

“Todo esto que se me está haciendo es injustificado, yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, yo no tengo miedo. Aquí estoy, estoy parado ante ustedes y estoy de frente dándoles la cara. Estoy dispuesto a ir a la Fiscalía sin ningún temor porque mi conciencia está muy tranquila”, expresó.

De acuerdo con el comunicado emitido por el presidente de la Sección Instructora, en la carpeta de investigación presentada se advierte la recepción y ratificación de la denuncia. No obstante, no figura evidencia de la realización de entrevistas a las personas que, de acuerdo con la denuncia, estuvieron presentes en el lugar donde presumiblemente tuvo lugar la conducta infractora.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *