Promueven universitarios ejercicio responsable de la sexualidad
Estudiantes de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México integraron al campus el programa federal Servicios Amigables, que tienen como objetivo prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, informó la profesora de la Licenciatura en Médico Cirujano, María Isabel Carrera Sánchez.
Indicó que en la actualidad, 18 alumnos, principalmente de Medicina y Trabajo Social, ofrecen al interior de este espacio universitario y entre la población del municipio, información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad.
Detalló que además de otorgar apoyo para la toma de decisiones informadas y para el ejercicio responsable de la sexualidad, es decir, derechos y obligaciones, los alumnos universitarios abordan temas de sexualidad, prevención de la violencia en el noviazgo, detección oportuna de infecciones de transmisión sexual, entre otros.
Al homologar sus funciones con el programa universitario de Mentoría Académica, puntualizó, Servicios Amigables brinda la oportunidad de que los alumnos de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán se involucren con su comunidad, conformada por más de dos mil 500 estudiantes, y la población en general, que acude al espacio académico para recibir orientación.
A Servicios Amigables, concluyó María Isabel Carrera Sánchez, pueden integrarse estudiantes de las licenciaturas en Seguridad Ciudadana, Turismo, Derecho, Administración y Promoción de la Obra Urbana y Educación, que también se ofrecen en este campus.