viernes, diciembre 13, 2024
MunicipiosPortada

Arde predio de desecho industrial y moviliza a bomberos de Lerma y Toluca, en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

El siniestro se registró en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, cerca del Río Lerma, donde se reportaron cuantiosos daños materiales, pero sin personas lesionadas.

Esta mañana se registró un fuerte incendio en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde se consumió parte de un predio de desperdicio industrial, con saldo de cuantiosos daños materiales.

La comisaría de Seguridad Pública municipal de Xonacatlán recibió el reporte sobre un incendio este lunes, al filo de las 08:50 horas, en la referida vialidad, cerca de la zona del Río Lerma, donde la columna de humo se podía notar a unos cuatro kilómetros a la redonda.

Cuerpos de Bomberos de los municipios de Toluca y Lerma arribaron al sitio con el fin de sofocar las llamas en esta zona industrial, donde materiales como cartón corrugado, tubos PVC, papel de diversos grosores, así como plástico se consumieron por el fuego.

La fuerza del siniestro obligó un arduo trabajo de los vulcanos, quienes tras cerca de una hora lograron controlar el fuego en su totalidad, aunque a pesar del esfuerzo no lograron rescatar mucho del material, que inevitablemente fue alcanzado por las llamas.

Tras controlar las llamas, el personal de ambas corporaciones permaneció laborando en el sitio, con el servicio de remoción de materiales, mediante el uso de equipo de protección, ya que muchos de los materiales todavía producían un fuerte calor.

En el interior del predio estaban los autotanques y pipas abasteciendo agua para combatir las flamas desde la base, para evitar la propagación hacia terrenos aledaños.

De acuerdo con las autoridades locales el fuego pudo derivarse de un cerrillo encendido, un vidrio (con efecto lupa) o posiblemente un cigarro lanzado, aunque serán las autoridades correspondientes quienes determinen las verdaderas causas del siniestro.

En la zona del incendio las casas-habitación se encuentran a considerable distancia, por lo que no fue necesario evacuar a las personas.

Como saldo de este siniestro sólo se reportaron daños materiales por varios miles de pesos, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *