sábado, diciembre 14, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Agua azul pero de mugre en San Nicolás Tolentino

*Melchor García*

Dolores de cabeza, mareos, ronchas en los brazos y trabajar frente a un olor nauseabundo es la realidad que viven todos los días vecinos de la calle Independencia del poblado de San Nicolás Tolentino, de Toluca por el estado de abandono en el que se encuentra el canal de desagüe.

De acuerdo con vecinos si bien ha sido una historia que los ha acompañado desde siempre, la preocupación llegó esta semana cuando el agua de cause comenzó a correr con un color azul profundo generando alarma entre los vecinos por el temor a un químico o sustancia que pueda afectarlos.

Explican desde hace días, el agua, siempre de color café por la basura comenzó a fluir con colores vistosos azul y turquesa, generando temor por el que alguna industria esté vertiendo algún desecho provocando incluso la oxidación de metales.

“En las tardes se concentra más el olor, hasta lastima los ojos, en las noches es lo mismo. Vimos la situación del agua de color azul, pero hay otras que viene rojiza, muy sucia. Esto resulta molesto, el olor es muy penetrante, no sabemos de dónde viene el color azuloso, el olor, debe ser una fábrica que está aventando sus desechos a la corriente de agua, y aquí se concentra más”, comentó Benjamín Mejía,

Señalan que constantemente en el lugar se registran complicaciones en las vías respiratorias sobre todo a las tres de la tarde cuando la temperatura sube y los vapores hacen que simplemente sea insoportable caminar por la zona.

Ante ello los vecinos piden que la autoridad municipal embovede el canal, y atienda el caso de los colores extraños pues al ser aguas negras representan un foco de riesgo para los que viven y trabajan ahí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *