Poco satisfechos consumidores con el Buen Fin
*Melchor García*
Poquitero, engañoso, carente de verdaderos descuentos y como mera estrategia publicitaria, que no buscaba ayudar a los bolsillos de los consumidores, es el sabor de boca que deja a los habitantes del Valle de Toluca la octava edición del Buen Fin.
En el avance del denominado fin de semana más barato del año, consumidores aseguraron que las rebajas en centros comerciales y establecimientos no eran tan atractivas como lo aseguró la autoridad.
Tras un recorrido que realizó Evolución entre comercios, para conocer tanto de dependientes como de consumidores si aprovecharon el buen fin, el sentir fue contrario a lo que anunciaba la autoridad.
En este sentido, locatarios informaron que tenían cifradas sus expectativas mucho más alto, pues apenas alcanzaron un alza en sus ventas de entre un 20 o quizá un 305, pues, aunque dicen que la afluencia de compradores se incrementó, la mayoría lo hacía con recelo y cuidado al abrir la cartera, esto pese a que aseguraron que sus rebajas y descuentos eran reales en algunos casos de hasta el 50% en el precio.
En contraste, consumidores aseguraron que tenían expectativas más altas sobre los descuentos directos al precio real de los productos, ya que dicen que el único descuento que aparece de forma repetida es el del 10%.
“Pues si hay descuentos, pero menores a los que yo esperaba del 10 o 20%, cosa que tampoco está muy buena, dan un poco más, pero es en monedero o en pago en meses sin intereses” señaló Monserrat García de 31 años con dos hijos, originaria de Toluca.
Otro factor, que dicen ha motivado no aprovechar las rebajas de los comercios, es el todavía largo trecho que queda para concluir el año, lo que dicen los motiva a pensar dos veces antes de abrir la cartera y no quedarse a finales de diciembre, ya sin un peso en la bolsa.
En contraste, otros consumidores si aprovechan las rebajas, pues en centros comerciales como Galerías Metepec, dependientes informaron que las ventas si sean elevado considerablemente; sin embargo, reconocen que la mayoría lo hace con pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses.