REFORMA EDUCATIVA GENERARÁ APORTACIONES ECONÓMICAS FORZADAS A PADRES DE FAMILIA
Emireth García
Reforma Educativa provocará que mantenimiento de las escuelas recaiga en padres de familia, quienes tendrán que comenzar a aportar forzosamente recursos monetarios a las escuelas para que estas puedan pagar la luz, teléfono, personal de intendencia y hasta maestros, advierten integrantes del Movimiento Magisterial Valle de Toluca.
Los profesores, quienes continúan manifestándose en contra de esta reforma, la cual desde hace meses comenzó a exhibir fallas al punto que ya en tres ocasiones se cambió la fecha para que los maestros evaluados suban al sistema sus evidencias para el examen de permanencia.
Martín Valle Calixto, integrante del Movimiento Magisterial comentó que la resistencia a esta evaluación que atropella los derechos laborales comienzan a dar resultados, porque no se están negando a ser evaluados pero si bajo otros perfiles.
“Esta reforma sólo busca dañar a los maestros, y a los centros educativos a quienes poco a poco se les van restringiendo derechos, por ejemplo a las escuelas de tiempo completo se les quitó la partida para el alimentos de los niños, en otras se les pide que paguen la luz, u otros servicios, hasta el sueldo de sus maestros y personal de intendencia”, expresó.
Finalmente comentó que no cederán en las marchas y manifestaciones en contra de la reforma Educativa a la que pidieron unirse a los padres de familia, pues a la larga ellos tendrán que absorber todo el costo de la educación de sus hijos.