lunes, diciembre 16, 2024
Municipios

Niños de seis años, propensos a sufrir quemaduras por radiación

*Melchor García*

Foto: Especial.

Los menores de seis años son el sector más vulnerable a padecer quemaduras en su piel, producto de la exposición prolongada al sol, derivado del incremento en los rangos de radiación solar sobre el 10 y 11 de impacto.

De acuerdo con Jaime Fabela, especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED ) de la UAEMéx, este periodo del año aumentan los casos de quemaduras, principalmente en este sector de la población, explicó que deriva de la condición de su piel, que es más susceptible a sufrir algún tipo de reacción a los rayos solares.  

Por tanto, llama a las familias a extremar precauciones y no desestimar la colocación de bloqueadores solares al menos cada dos horas si se está en una exposición prolongada.

“En esta temporada el uso de bloqueadores solares debe ser constante, ya que si no se tiene una protección adecuada se pueden presentar quemaduras de primer y segundo grado, incluso, sobre todo en los niños, en los que puede ser más peligroso.”, dijo.

Invita también a poner especial atención en bebés en periodo de lactancia, ya que su piel es mucho más sensible; indicó que otro de los sectores de la población que pudiera presentar algunos síntomas como irritación o quemaduras, son los adultos mayores, pues al igual que ocurre con los niños o recién nacidos, su piel suele ser más sensible.

Se aconseja utilizar ropa cómoda, de preferencia clara, cubrirse son gorras, sombreros o sombrillas, colocar protector solar en áreas como cara, cuello, brazos y piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *