Con el Iuribus, Seguridad y Comodidad para Servidores Judiciales
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza dio el banderazo de salida a dos unidades del Iuribus, autobuses que trasladarán diariamente al personal judicial desde Toluca, hacia sus centros de trabajo ubicados en las regiones judiciales de Tlalnepantla y Texcoco.
Al entregar las unidades -propiedad de la institución-, el magistrado presidente refirió que con su adquisición, el Poder Judicial mexiquense ahorrará cerca de 2.5 millones de pesos al año que se invertían en la renta del transporte y contratación de operadores.
Los autobuses con capacidad para 44 personas cada uno –dijo- “son un servicio, un apoyo fundamental para los compañeros del Poder Judicial y pretendemos que sea de lo más seguro con los operadores que se integran también como parte de la institución”.
Cerca de las seis de la mañana, Medina Peñaloza dio el banderazo para luego abordar el Iuribus con destino a Tlalnepantla, donde hizo la entrega formal del camión de pasajeros.
A nombre de los servidores públicos judiciales, la ejecutora Marcela Telma Arriaga Suárez agradeció la entrada en operación de las dos líneas de transporte que “mejoran de las condiciones de trabajo y vida de quienes orgullosamente pertenecemos a la institución”.
Agregó que era “indispensable contar con un transporte en buenas condiciones que garantice seguridad, integridad y confiabilidad no sólo a nosotros sino a nuestras familias”.