domingo, diciembre 15, 2024
Municipios

A más de un año de gobierno sin respuesta a necesidades de infraestructura hidráulica 

*Iván A. López*

Foto: Especial.

El gobierno municipal de los Reyes la Paz, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) sigue sin resolver las necesidades de la población en materia de infraestructura hidráulica, a pesar de que tienen un año en la administración.

Luego de varios meses de esperar una respuesta, vecinos de diferentes comunidades, asistieron a las instalaciones de Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) para exigir que se realicen obras de infraestructura y dotación de servicios de distribución de agua y red de drenaje.

Los colonos molestos dijeron que ya son muchos meses de espera respuesta de las autoridades municipales priistas y no han resuelto ninguna de sus peticiones, la presidenta municipal, Cristina González Cruz y el director del organismo, Juan José Cerda Cerón se han vuelto insensible a las necesidades de la gente.

Colonias como Ampliación La Magdalena, Marco Antonio Sosa, Máximo de la Cruz, Lomas de San Sebastián, San Isidro, Lomas de San Isidro y Arenal, son algunas de las muchas colonias que padecen la falla o falta de infraestructura hidráulica.

Los vecinos comentaron que después de haber acudido infinidad de ocasiones al organismo y no ver respuesta alguna a sus peticiones, se manifestarán pacíficamente hasta que se cumplan los compromisos hechos referentes a obras y servicios.

“Es nuestro derecho, y aunque nos manden a la policía para intimidarnos, nosotros vamos a continuar alzando la voz hasta que resuelva nuestras necesidades; nosotros votamos por estas personas que hoy se ostentan con un cargo público”, comentó Josefina Cruz.

Las obras solicitadas son: conexión de red de agua potable para ocho calles de Ampliación La Magdalena, tres calles de la colonia Marco Antonio Sosa, conexión de red de agua para la colonia Máximo de la Cruz, entre otras. 

Además, se habían acordado obras de drenaje con un programa con la ciudadanía, pero desde hace meses hicieron los levantamientos y hasta el día de hoy no hay ningún avance.

En cuanto al vactor ha sido muy limitado, casi no lo prestan para la gente que aún tiene letrina e incluso las mismas autoridades municipales se comprometieron a rentar uno porque ellos conocen la necesidad que hay en colonias como Lomas de San Sebastián, San Isidro, Arenal, pero sólo hemos recibido respuestas que no resuelven ninguna de las necesidades planteadas”.

Lamentablemente el director del Opdapas, Juan José Cerda Cerón, se negó a atender a los solicitantes argumentando que “estaba enfermo”, por lo que los manifestantes expresaron que volverán el día lunes 27 de febrero, pero con cientos de habitantes para exigir que se brinden soluciones a las necesidades de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *