Abandono escolar, en bachillerato de la UAEMéx, por debajo de la media nacional
La Universidad Autónoma del Estado de México refuerza las acciones que lleva a cabo para incrementar su eficiencia terminal en el nivel medio superior, a pesar de que en la actualidad registra un porcentaje de abandono escolar por debajo de la media nacional, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.
Al presidir los informes de los directores de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, José Olivier Vázquez Torres, e “Ignacio Ramírez Calzada”, Pedro David Mercado Hernández, el rector destacó la importancia de brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes.
Puntualizó que los logros obtenidos por esta casa de estudios en el nivel medio superior dan cuenta de que es viable forjar al universitario que la sociedad necesita, es decir, con actitud crítica y propositiva, abiertos al mundo y participativos, capaces de incidir en su realidad e influir en los hechos que le conciernen.
Subrayó a la Prepa 4 como pionera, desde hace medio siglo, en materia de orientación vocacional e indicó que este espacio aprovecha el respaldo institucional para contar con profesores de tiempo completo de alta calidad y docentes que rebasan la media institucional del puntaje promedio en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PPROED).
Ante estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, resaltó que con tres mil alumnos, la Prepa 1 tiene la mayor matrícula escolar del nivel medio superior de la UAEM. Además, dijo, se distingue por el menor abandono escolar, con 3 por ciento, y la máxima eficiencia terminal, con 93 por ciento.
Por su parte, el director del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, Pedro David Mercado Hernández, acentuó el apoyo que este espacio recibe de la Administración 2017-2021, mediante la entrega de salas de computo, aulas, remodelación de talleres culturales y equipamiento, así como la construcción de la barda perimetral.
El director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, José Olivier Vázquez Torres, detalló que este espacio académico, ubicado actualmente en el Nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato, es el de mayor demanda de ingreso, como resultado de su prestigio y calidad académica.