Abierto monarca de parapente en Valle de Bravo
La decimoquinta edición del Abierto Monarca de Parapente 2019 se llevará a cabo del 13 al 19 de enero del próximo año en Valle de Bravo, Estado de México, y reunirá a 150 pilotos de 20 países del más alto nivel, quienes competirán durante seis días en busca de la tradicional copa.
Las pruebas que se realizan en la competencia de parapente consisten en recorridos que van de entre los 50 a 150 km de distancia, que los pilotos deben completar en el menor tiempo posible.
Los parapentes no tienen motor o propulsión de ninguna clase, para desplazarse ganan altura dentro de corrientes térmicas naturales generadas por la luz del sol y las diferentes formas, texturas y colores de la tierra.
Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de cinco pilotos expertos, escogidos previamente por la votación de los pilotos participantes.
Cada prueba es de un día y tiene un valor máximo de 1000 puntos dados al ganador del día, los cuales se van acumulando por cada prueba y para que el campeonato sea válido deben realizarse por lo menos tres pruebas para disminuir el factor suerte; los pilotos ganadores tienen el objetivo de completar las pruebas en el lapso de dos a tres horas de vuelo, dependiendo la distancia o el grado de dificultad del día.
Cabe mencionar que el público puede asistir a presencia los despegues desde El Peñón, Temascaltepec, Estado de México, del 14 al 19 de enero de 10 a 2 pm, así como la zona de aterrizaje en Santa María, Valle de Bravo, de 2 a 5 pm.
La ceremonia de clausura y premiación se realizará en el Zócalo de Valle de Bravo el sábado 19 de enero, a las 8 pm.
Valle de Bravo es considerado por muchos como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del parapente; condiciones climatológicas y geográficas ideales atraen cada año a millones de mariposas Monarcas durante el invierno, igual que a cientos de parapentistas de todo el mundo al mismo tiempo.
La justa deportiva de vuelo en parapente es posiblemente la más importante de América, ya que a lo largo de 15 años se ha destacado por un ambiente de buena organización, seguridad y camaradería; gracias a la experiencia de ‘Alas del Hombre’, al apoyo del Gobierno del Estado de México, de Valle de Bravo y patrocinadores, se ha posicionado ya como el favorito y más esperado de los pilotos de parapente del mundo.
Igualmente, Corona destacada por promover las bellezas naturales de nuestro país, se suma a este evento que estamos seguros pondrá en alto nuevamente a Valle de Bravo. Este año la organización contará con el patrocinio de JEEP con el cual los organizadores, equipos de rescate y prensa contará con vehículos todo terreno de primer nivel.