Acapulco podría regresar a semáforo rojo si contagios de COVID-19 siguen en aumento
*Redacción Diario Evolución*

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, señaló a la población de que si los contagios no disminuyen en la entidad, tendrán que volver al semáforo rojo epidemiológico que define la reactivación de cada región del país.
“Hay más de 7 mil 300 contagios en Guerrero, la mayoría de estos se encuentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, por lo que hay que extremar precauciones para no regresar al semáforo rojo.”, comentó Astudillo.
Agregó: “El contagio sigue y entonces si continúa aumentando, nuestra posibilidad de que pasemos a semáforo rojo es una posibilidad muy amplia. Necesitamos más determinación. En la ruta en la que estamos, las cosas no van a avanzar positivamente.”.
El mandatario resaltó que, de acuerdo con los datos recopilados por la Secretaría de Salud local, se ha registrado un incremento importante de contagios. Ante esto, pidió a todas las personas, trabajadores, comerciantes y sociedad en general, el uso del tapabocas, el gel antibacterial y la sana distancia, particularmente en lugares como los mercados y el transporte público, además de disminuir la movilidad.