Activistas critican a Centro de Control Canino de Metepec
*Melchor García*

Organizaciones protectoras de animales en el municipio de Metepec criticaron la política de bienestar animal que ha desarrollado el Centro de Control Canino y Felino de esta demarcación.
Luego de que se viralizó la norma del bando municipal que establece como una infracción alimentar a perros y gatos en situación de calle, indicaron que desde febrero activistas y personas han sido excluidos y sancionados por buscar ayudar a la población canina y felina de la demarcación; en una política que calificaron de miedo antes que dé solución.
Por temor a represalias, piden guardar el anonimato, pero llaman a la alcaldesa Gabriela Gamboa a generar una política de trabajo coordinado al tener el mismo objetivo; el bienestar de perros y gatos.
“El hecho que tú le digas a una protectora o a una persona que te está llevando a un animal de calle a esterilizar, tú vas a ser responsable o que la señales que le metas miedo para decirle tú vas a ser responsable de él, prácticamente es eso meterle miedo a la gente para que deje de hacerlo, en lugar de esterilizar estas intimidando a la gente.”, activista.
Acusaron que el día de hoy son mínimas las organizaciones no gubernamentales que trabajan con el municipio, lo que ha representado el aumento de la población canina en Metepec.