jueves, noviembre 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Acusan a primera regidora de Tepetlaoxtoc, de comprar votos para apoyar al PAN

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Vecinos de San Juan Totolapan, acusaron a la primera regidora del Ayuntamiento de la localidad, María del Roció Martínez Martínez, de ofrecer 500 pesos a los pobladores de su comunidad para que voten a favor de otra opción política a la de Morena. 

Fue en su propia comunidad de donde es oriunda, donde la aún primera regidora, María del Roció Martínez Martínez, intenta comprar el voto con 500 pesos. 

Ciudadanos del lugar, la calificaron como ambiciosa, y sin autoridad moral, en su intento de coaccionar el voto a favor de una opción distinta a la que le permitió erigirse como regidora del municipio de Tepetlaoxtoc. 

“Ella ya anda jalando para el candidato del Partido Acción Nacional, lo que anda haciendo es inmoral pues pretende comprar la dignidad de la gente de su propia comunidad”, expresaron vecinos de San Juan Totolapan, que rechazaron recibir una “migaja”, a cambio de votar por el candidato panista a la presidencia municipal. 

Vecinos de la actual regidora, señalaron que su gestión se ha visto marcada por favorecer y representar sus intereses personales, como cuando privilegió que tanto su papá y hermano, Isabel Martínez y Uriel Martínez Martínez, fueran contratados en los trabajos de pavimentación de la Avenida del Trabajó, en el acceso principal a población. 

“Solamente engañaron a nuestros jóvenes, a quiénes en la delegación de la comuna, les pidieron sus papeles y al final nadie del pueblo se benefició con dicha fuente laboral, salvó los familiares de la regidora y del presidente del Copaci”, recordaron. 

Respecto al presidente del Copaci, Jesús López expresaron qué sólo hace acto de presencia todos los días viernes, para realizar el cobró de piso a los comerciantes que se apostan sobre la Avenida del Trabajó, pero que para las faenas solo llega a supervisar los trabajos, y en la faena para colocar el alambre de púas en el perímetro del Panteón, solo llegó para vigilar el trabajo, pues fueron las mujeres quienes se encargaron de ello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *