Acusan hijos de AMLO ser utilizados para golpear a la 4T; niegan corrupción
*Redacción Diario Evolución*
Después de varios años de ser señalados por corrupción, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, escribieron una carta para refutar las acusaciones en su contra, señalando que en ningún caso se presentaron pruebas y lamentan que hayan sido utilizados políticamente para golpear a la 4T.
Expresan que los señalamientos han estado basados en supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas y redacción tendenciosa para involucrarlos en historias fantasiosas que pretenden dañar su imagen pública. Afirmaron que se violó su derecho a la privacidad, donde ellos prefirieron mantenerse alejados de lo que consideraron “una confrontación política”.
Diario Evolución te recomienda:
La carta, publicada en La Jornada, refiere seis señalamientos en su contra formulados por medios de comunicación y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). También explican que durante varios años han resistido los ataques, dejando que su padre responda a las calumnias y mentiras; recordaron que ninguno de ellos se dedica a la política.
En resumen, responden a los señalamientos de investigaciones periodísticas que dicen fueron usadas por la excandidata presidencial en su contra y agregan que el acoso y persecución que ha sufrido su padre a extendió a ellos, quienes desde niños han tenido dificultades que otras personas no suelen padecer.
Debido a que creen que todo se ha convertido en una estrategia política, han decidido responder a las difamaciones. “Todo tiene un límite. Creemos que la bajeza ha reinado en los últimos tiempos y se ha convertido en estrategia política. Esto no puede tolerarse”, puntualizan.
A.C.