Adán Augusto justifica permanencia de Francisco Garduño al frente del INM
*Redacción Diario Evolución*
A pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, aseguró que al servidor público no le “quita el tiempo ni distrae” de sus funciones el proceso penal en su contra que existe por la muerte de 40 migrantes en una estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante conferencia de prensa de este miércoles, detalló que Garduño Yáñez enfrentará en libertad y en funciones los cargos que la FGR le acusa, como son el ejercicio indebido del servicio público por incumplir con su deber de proteger a las personas que están en el INM.
“Se mantiene en este momento en el ejercicio de su cargo, atendiendo los asuntos del instituto a su cargo. No le quita tiempo, porque él además constantemente recorre todos los estados del país”, afirmó.
Cabe resaltar que este martes Garduño Yáñez enfrentó una audiencia judicial en Ciudad Juárez, donde la FGR solicitó que se le removiera de la titularidad del INM, luego de la tragedia del pasado 27 marzo. Sin embargo, Augusto insistió que esto “no lo distrae” al servidor público, quien el domingo podría ser vinculado a proceso si así lo determina el juez de control federal que lleva el caso.
Visítanos también en Twitter y página Facebook.
R.M.