Adiós a las letras del EdoMéx
*Melchor García*
Luego de que a mitad de semana las letras turísticas con el nombre del EdoMéx ubicadas en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, fueron vandalizadas por colectivos feministas radicales; este jueves el mobiliario turístico fue retirado.
A lo largo de este año, como parte de los movimientos feministas de denuncia de acoso y violencia hacia la mujer, este espacio ha sido uno los más afectados por la serie de manifestaciones en la reivindicación de la lucha de las mujeres.
Este 2020, de acuerdo con el registro de la autoridad, el espacio ha sido rehabilitado al menos en cuatro ocasiones, la última la semana pasada en el marco de las protestas por el 25 de noviembre, Día de la Lucha Contra la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.
En esta última protesta una de las letras fue arrancada de su base, escenario que se habría repetido este mismo martes en una nueva protesta por los colectivos radicales del movimiento feminista.
Las letras monumentales forman parte de la estrategia de promoción turística a nivel nacional en el que las principales ciudades y destinos, presentan su nombre para ser identificados como un destino turístico, escenografía que sirve para selfies y videos de las familias.