Adultos de 30 a 39 años, los casos de COVID en las últimas semanas
*Redacción Diario Evolución*

En los últimos siete días, México reportó 25 mil 488 casos nuevos y 301 muertes por COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal, y por tercera semana consecutiva se rompió el récord de muertes en una semana desde diciembre.
Con estos datos, México acumula 7 millones 368 mil 252 casos positivos y 332 mil 198 defunciones a causa del virus, hasta el 31 de enero 2023.
En las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos positivos registrados son en grupos de 30 a 39 años, seguidos del grupo de 18 a 29 años y 40 a 49 años.
Se informó que los casos activos de coronavirus también se redujeron, por lo que hasta este día se tienen 29 mil 738 casos activos estimados, 800 mil 65 casos sospechosos y 11 millones 187 mil 878 casos negativos.
Las entidades con más casos activos en esta sexta ola de COVID son: Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Nayarit, Tlaxcala, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.
Mientras que las entidades con más casos acumulados desde el inicio de la pandemia son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que la sexta ola de COVID-19 en México ya inició su etapa de descenso y que alcanzó su punto máximo en la primera semana de enero de 2023.
G.L.