Aerolíneas deben indemnizar a pasajeros afectados por fallo de Microsoft: Profeco
*Redacción Diario Evolución*

Tras el fallo global de los sistemas de Microsoft que afectó cientos de vuelos en México el viernes, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, instó a las aerolíneas a informar adecuadamente a los pasajeros y cumplir con las compensaciones establecidas por ley.
Resaltó, a través de un comunicado, que los pasajeros tienen derecho a descuentos en vuelos posteriores, asistencia con alimentos y bebidas si la demora es inferior a cuatro horas; pero también está la oposición de reintegro del boleto con indemnización.
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Asimismo, la sustitución del transporte con gastos pagados, o reprogramación del vuelo con descuento si la demora excede las cuatro horas. Además, recordó que los pasajeros tienen derecho a utilizar todos los segmentos de sus boletos de ida y vuelta o con conexión.
De igual manera, indican que tienen un año para presentar quejas si no reciben compensación adecuada por parte de las aerolíneas afectadas, como Volaris y Viva Aerobús, esta última suspendiendo vuelos internacionales debido a las fallas en sus sistemas de reservaciones.
G.L.