sábado, abril 26, 2025
Nacionales

Afectados por clonación de boletos de Ticketmaster deben ser indemnizados: Profeco

*Redacción Diario Evolución*

Derivado de la clonación de boletos que se registraron en el concierto del cantante Bad Bunny realizado en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, la Profeco anunció que Ticketmaster deberá además de reembolsar el costo del boleto, dar una indemnización del 20 por ciento a todos los afectados.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield confirmó lo anterior, e indicó que “La empresa está obligada a responder por la afectación. ¡No se vale!”.

También indicó que Ticketmaster fue responsable de emitir alrededor de dos mil boletos dobles y “sobrevender” el evento, por lo que se está haciendo una investigación al respecto y por ello podría ser acreedora de una multa del 10 por ciento de sus ventas del año.

Ticketmaster fue responsable de emitir por lo menos mil 600 boletos dobles el viernes y al menos 110 boletos más el sábado, pero agregó, “que puede haber 200 más por identificar”; dijo en entrevista para Radio Fórmula.

De igual manera, este lunes se abrió un micrositio para que las personas afectadas por Ticketmaster por fallas en su sistema puedan presentar sus quejas.

Ticketmaster se comprometió reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en cales oficiales y no hayan logrado ingresar al concierto en el Estadio Azteca, y para poder acceder a ello deberán ponerse en contacto enviando un correo a contactanos@ticketmaster.com.mx

Dejó en claro que por parte de Ticketmaster no hubo sobreventa de boletos y tampoco un sobrecupo en el aforo del concierto, así que insistió en los errores de la logística en los accesos ya que no permitieron el escaneo adecuado de las entradas.

De acuerdo con la empresa la presentación de Bad Bunny fue el concierto más solicitado en la historia de México debido a que 4.5 millones de personas buscaron una de las cotizadas entradas.

“La demanda por boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar 4.55 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas”

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *