Alcalde de Huixquilucan prefiere reelegirse que la gubernatura
Yamel Esquivel
Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan no quiere ser candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) sus expectativas están en poder reelegirse en el 2018 y gobernar este municipio por otros tres años.
La presencia constante del edil apoyando la campaña del nuevo dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, propició la especulación sobre sus intenciones de representar al partido en la próxima elección de gobernador; no obstante ya aclaro “que esta candidatura no le interesa”.
“Yo estoy trabajando por mi municipio, ya lo he dicho varias veces, no quiero la candidatura a la gubernatura, mi trabajo está en el municipio, trabajo para los ciudadanos”.
Cuestionado sobre una posible reelección, ya que la modificación a la ley permitirá que los alcaldes en turno se postulen nuevamente, expresó:
“Claro, ya tengo esa posibilidad, pero será los ciudadanos quien califiquen el trabajo que estoy haciendo, pero si en su momento los ciudadanos ven lo que estoy haciendo se hablaría de una reelección”.
Vargas del Villar reiteró que la posibilidad de quedarse como alcalde en Huixquilucan, es lo más viable para su carrera política, además, le gusta servir a su municipio, y considera que ha realizado cambios sustanciales en el municipio.
Serán los ciudadanos –dijo- quienes tendrán la última palabra, pero de que existe la posibilidad, sí, claro que me gustaría.