Alejandra Rivas y su bebé son halladas sin vida tras desaparecer rumbo a Colima
*Redacción Diario Evolución*
Alejandra Rivas y su bebé María José, de apenas un año de edad, fueron halladas muertas tras más de una semana reportadas como desaparecidas; familiares indicaron que la mujer viajó con su hija de Jalisco a Colima para pedir al padre de la menor que reconociera su paternidad.
Derivado de ello, las autoridades confirmaron que el sujeto identificado como Mariano “N” fue detenido como presunto responsable del doble feminicidio; un hecho que ha conmocionado a la ciudadanía mexicana, en especial de mujeres, quienes exigen al gobierno justicia.
“El presunto responsable no quería que su esposa se enterara de la relación que había sostenido con la víctima y que, derivado de ello, habían tenido una hija. Se cuentan con testimonios de que el presunto responsable había planeado por meses el crimen para evitar que su esposa y familia supieran de esta relación”, agregó la Fiscalía del Estado.
Diario Evolución recomienda:
El hombre fue detenido como presunto responsable de feminicidio. Al momento de la aprehensión, el presunto responsable registraba en los brazos rasguños y heridas defensivas que corresponden con la violencia detectada en el cuerpo de la joven; tras ello, se logró ubicar los cuerpos de ambas víctimas.
El hallazgo se efectuó en un predio del municipio de Cuauhtémoc, producto de diversos operativos de búsqueda efectuados.
Jalisco es el estado del país con más personas desaparecidas y también uno de los que tiene más fosas y restos humanos encontrados. Según datos oficiales, en promedio, diariamente desaparecen 15 personas y son asesinadas seis, de las cuales cuatro no han sido identificadas.