Alejandro Moreno dice que Cárdenas es adversario solo de quienes van contra la democracia
*Redacción Diario Evolución*

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que Cuauhtémoc Cárdenas no puede ser adversario de nadie, más que de aquel que vaya en contra de la propia democracia y agregó que es clave en la transformación democrática de México.
Añadió que el hijo del General Lázaro Cárdenas se caracteriza por su coherencia y verticalidad, el dirigente nacional del tricolor dijo que “fiel a sus ideales y principios, Cuauhtémoc Cárdenas ha tenido el valor y la visión de saber llegar y de saber irse cuando siente que su presencia o su ausencia pueden contribuir al desarrollo de México”.
“Los rumbos que habría de tomar ese grupo de insignes mexicanos desembocarían en el engrandecimiento de la democracia en México, pues su oposición por la vía institucional permitiría que la pluralidad fuera paulatinamente incorporándose en los cargos de decisión”, detalló Moreno.
Ejemplo de lo anterior, explicó, fue cuando, en 1997, es elegido democráticamente como el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. “Sin duda, fue un parteaguas en la vida política del país”, dijo.
R.M.