Alerta sanitaria por riesgo de rabia en Sonora; aíslan a 9 personas
*Redacción Diario Evolución*

Al menos nueve personas fueron aisladas luego de haber estado en contacto con un supuesto perro que portaba el virus de la rabia, en el estado de Sonora, por lo que la medida se tomó para evitar contagios de dicho virus en la entidad, debido a que ya se han presentado casos en humanos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal de la entidad, esta enfermedad no se había registrado en mascotas desde el 2005, pero se prevé que el contagio del can pudo haber sido provocado por un zorro salvaje o era el cruce de un coyote con un zorro.
La médico veterinario, Virginia Alexandra, explicó que detectaron el virus del “Zorro Gris”, lo que levantó alertas tras la posibilidad de presencia de animales salvajes en la mancha urbana, información que aún no está confirmada por las autoridades.
“Muy probablemente estuvieron en contacto con el virus, o era un perro salvaje, capaz y está cruzado con un coyotito o un zorrito, pero como ahorita ya han salido varios casos y a veces los virus pueden mutarse”, expresó.
Por lo que se emitió una alerta epidemiológica para los estados de Nayarit y Sonora por reportes de la enfermedad. El caso se presentó en la comisaría de Bahía de Kino, un pueblo pesquero perteneciente a Hermosillo, y ya se inició con una campaña intensa de vacunación y prevención.
G.L.