viernes, septiembre 20, 2024
Nacionales

Alertan que en México cada hora mueren 13 personas por diabetes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

No solo el problema de la inseguridad pega a las y los mexicanos, sino también la falta de salud pública un reciente análisis indicó que en el país se registran al menos cada hora 13 fallecimientos por diabetes, y solo cuatro decesos por violencia, lo que subraya la importancia de la prevención y el tratamiento temprano solo de esta enfermedad que es una de las tres principales causas de decesos.

De acuerdo con un estudio realizado por el colectivo mexicano de investigación y análisis de datos, Dateras, con el soporte financiero de Merck, muchas personas con diabetes no experimentan signos evidentes en las primeras etapas, estos pueden ser tan leves que no se perciben o se atribuyen erróneamente a otras causas por falta de conocimiento.

No obstante, los especialistas indican que la diabetes puede prevenirse y existe una etapa llamada prediabetes, la cual es silenciosa y está asociada a antecedentes familiares con diabetes, inactividad física, alimentación no saludable y crecimiento en la circunferencia en cintura, por esto se recomienda que si un familiar directo ya vive con diabetes, toda la familia debe realizarse un análisis.

Diario Evolución te recomienda: 

El número de personas con diabetes a nivel mundial se disparó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014, según los últimos datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las Américas, en tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que 62 millones de personas padecen diabetes tipo 2, un número que podría alcanzar los 109 millones para 2040.

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no utiliza eficazmente esta sustancia que genera, la cual es una hormona esencial para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *