Alimentos para los más vulnerables
*Melchor García*

“Esto me da una esperanza de que todavía podemos logra un mundo de paz de solidaridad.”, Tanya Vázquez, presidenta de Mujeres trans Famosas Toluca.
Con el objetivo de demostrar que aún en los peores momentos, la solidaridad de las familias mexicanas se hace presente, la comunidad transgénero y transexual de Toluca inauguró el comedor comunitario “Que nadie se quede con hambre, un toque de ayuda”.
Tanya Vázquez, presidenta de Mujeres trans Famosas Toluca, indica que la acción está dirigida a quienes en esta cuarentena por el COVID-19 no tienen ingresos debido a las restricciones y a que su actividad no es considerada necesaria. De inicio para apoyar a este sector vulnerable pero abierto a todo el público de escasos recursos que padecen otras de las partes más duras de esta crisis, la económica.
“Que nos quedemos en casa, no lo podemos hacer mucha gente más del 70 por ciento de los mexicanos no podemos quedarnos en nuestras casas porque si no salimos no comemos, nuestras familias no comen no podemos estar con esa incertidumbre.”, Tanya Vázquez.
El comedor es impulsado por el colectivo “Las Famosas de Toluca”, y con un costo de recuperación de 25 pesos, se ofrece una comida para llevar a quien lo necesite, comida casera preparada para mujeres, niños y adultos mayores principalmente en situación de vulnerabilidad.
“Si hay gente que no tiene ni los 25 pesos que venga se le va dar la comida nosotras somos incluyentes somos empáticas.”, expresó presidenta.
Lamentó que una vez más todas las autoridades sin importar grado o dependencia, han dejado sola a la clase trabajadora a su suerte ante la crisis económica que ya se vive, llamó a la solidaridad de las familias para que las donaciones de alimentos puedan llegar a más personas en incertidumbre en esta emergencia.
“Esperemos que sea un proyecto no nada más por la contingencia que la gente sea solidaria, no solamente en estos momentos de aflicción, sino que después que pasemos este trago amargo esperemos que sea pronto, que después del COVID-19 está solidaridad y esta ayuda de los mexicanos siga de tratar de fomentar la empatía.”, dijo Tanya Vázquez.
El comedor se ubica en Puebla #423, entre Isidro Fabela y Las Torres, en el municipio de Toluca operará de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados operará hasta las 2:00 de la tarde en el formato de comida para llevar para quien desee apoyar también se pone a disposición el número de cuenta 47 66 84 08 35 12 12 99
Para la entrega de víveres, o a la página Mujeres trans Famosas Toluca donde también darán fe de donde se usan los recursos.