Alimentos que debes consumir para evitar la anemia
*Redacción Diario Evolución*

Derivado de la pandemia de COVID-19 y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, México registra baja ingesta de micronutrientes en la alimentación, situación que afecta a niños y adultos mayores.
Entre las vitaminas que menos se consumen está la B2 o Riboflavina, sustancia que ayuda a la la metabolización de los hidratos, las grasas y las proteínas, su función es transformar los alimentos en energía. Además, la Riboflavina también ayuda a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos.
Es de anotar que cuando existe bajo consumo de vitamina B2, se produce la anemia, lo cual deriva en debilidad y cansancio, dando un aspecto pálido en las personas, quienes también pueden presentar áreas escamosas en la cabeza, grietas dolorosas en las comisuras de la boca y en los labios, la lengua se ve de color rojo oscuro y aparecen úlceras.
Por esta razón, expertos en salud recomiendan una ingesta diaria de 1.6 miligramos de esta vitamina para hombres adultos y de 1.3 miligramos para las mujeres en edad adulta.
Los alimentos que más Riboflavina contienen son las carnes magras como el pavo y el pollo, así como el hígado.
Entre otros están los pescados, las verduras de color verde oscuro como las espinacas, el brócoli, las acelgas y los espárragos, los huevos; además de los lácteos y los frutos secos como nueces, pistaches y almendras.