Alito Moreno se lanza contra gobierno de Delfina Gómez tras masacre en bar
*Redacción Diario Evolución*
Luego de las masacres que se registraron en las entidades de Querétaro y del Estado de México, qué juntos suman ya 16 víctimas, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se lanzó contra del gobierno mexiquense a cargo de Delfina Gómez, y en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum y Mauricio Kuri González.
Resaltó que el gobierno del Estado de México, donde el número de víctimas al ataque registrado en un bar ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli subió a seis, no puede seguir ignorando su responsabilidad, al igual que el Gobierno Federal de Morena; tragedias que dijo, exponen la grave crisis de seguridad que azota el país.
“El Estado de México fue escenario de una nueva masacre. Esta tragedia, la segunda en un fin de semana, expone de nuevo la grave crisis de seguridad que azota al país. El gobierno del Estado de México no puede seguir ignorando su responsabilidad”, indicó Alito Moreno en su cuenta de X (antes Twitter).
Diario Evolución recomienda:
Sostuvo que no se puede vivir en un país donde la violencia se apodera de las calles sin respuesta real ni contundente de quienes deben garantizarnos paz, al acusar que hay incapacidad de las autoridades para proteger a los ciudadanos, y acusó que esto ocasiona que el pueblo de México viva con contante miedo.
Mientras que en el caso de la masacre ocurrida en Querétaro, cuestiono que cuántas muertes más debe sufrir el país antes de que el gobierno federal actué con contundencia, y resaltó que el gobierno estatal también debe responder con hechos, no con excusas y asegurar que los crímenes no queden en la impunidad.
“El gobierno federal debe asumir su responsabilidad y enfrentar con seriedad esta crisis de seguridad que descompone cada rincón de México. Su falta de acción y compromiso está dejando al país en manos de la violencia y el miedo. ¡Ya basta de tanta incapacidad, necesitamos acciones contundentes y una estrategia real que devuelva la paz y la tranquilidad al país!”, finalizó.
Cabe mencionar que, en el momento de la redacción de esta nota el gobierno del Estado de México no se había pronunciado con respecto a los hechos registrados en dicho municipio, solo la Fiscalía General de Justicia informó que ya investigaba el hecho que dejó un total de seis muertos.
G.L.