miércoles, mayo 14, 2025
Seguridad

Alumno desata balacera en secundaria de Los Reyes; lesiona al conserje

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cerca de las 12:30 horas de este miércoles se registró una balacera al interior de la Escuela Secundaria Federalizada No. 80 “Cuauhtémoc” en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, de acuerdo con los primeros reportes, un estudiante habría ingresado al interior del plantel con un arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el estudiante de primer año de secundaria fue detenido, sin embargo, habría disparado en al menos seis ocasiones al interior del plantel; el saldo fue una persona herida, quien fue identificado como el conserje de la escuela.

Se informó que el joven ingreso con el uniforme escolar, pero se cambió de ropa, de acuerdo con sus compañeros, el menor se había molestado con su profesor de matemáticas, por lo que, sacó el arma para amedrentarlos, sin embargo, no paso nada, salió del salón y se fue a cambiar de ropa.

Te puede interesar: Sergio a proceso por maltrato animal; suma orden por homicidio

Al intentar escapar del lugar, el intendente lo intentó detener, pero resultó herido en el hombro cuando el estudiante disparó. Posteriormente, salió del plantel y buscaba escapar de ahí, pero transeúntes que se encontraban afuera se percataron de lo ocurrido y fueron tras él, finalmente, lo retuvieron.

En tanto, el menor de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en donde rendirá su declaración y sus padres tendrán que certificar la propiedad del arma de fuego, posteriormente, responsabilizarse de las heridas provocadas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *