martes, mayo 20, 2025
Portada

Álvarez se lanza contra encuesta de Reforma que coloca a Claudia como la favorita

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La reciente encuesta del medio Reforma, posiciona a Claudia Sheinbaum como la favorita para ganar la Presidencia en junio, en segundo lugar está Xóchitl Gálvez, y el último es Jorge Álvarez Máynez con un solo ocho por ciento de intención del voto. La encuesta preguntó lo siguiente a las personas que participaron en el ejercicio: “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por quién votaría?“.

Derivado de ello, el candidato de Movimiento Ciudadano se lanzó contra el medio, al acusar que no aclaran que tendencias miden para sacar sus resultados, indicando que solo comparan encuestas hechas por diferentes encuestadoras, y cuando él aún ni siquiera había sido medido en meses pasados.

“Presentan una tendencia cuando yo no fui medido en agosto ni diciembre. No puede haber tendencia si yo no había sido medido y solo llevaba cinco días de campaña cuando levantaron la encuesta”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, agradece y resalta que pese a la inconsistencia de su método, él sí logró un gran avance con tan solo cinco días de campaña, de pasar de un 3 a un 8 por ciento, recalcando que “su candidata”, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, no ha crecido nada pese a que lleva ocho meses de campaña.

“Omiten decir que su candidata no ha crecido nada en siete meses, a pasar de que lleva ocho meses inflándola con una campaña millonaria ilegal. Hasta le mandaron a un exdirector del periódico como refuerzo. La elección será entre estancarnos o ir por un mejor futuro. ¡Y ganará el futuro!”, escribió.

Asimismo, recalcó que si una candidata está desfondando es la de Reforma, esto derivado a que la nota periodista lleva como título “Puntea Claudia; MC se desfonda”, tras sostener que las y los mexicanos ya no quieren regresar al pasado, porque no es una alternativa para el país. Por su parte, Claudia Sheinbaum celebró los números que reveló Reforma.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *