Álvarez y Pulido vuelven al EdoMéx con el 1-2 de la Clásica Lunes del Cerro
José Ángel Gutiérrez.
Tras sortear una batalla de 200 kilómetros, divididos en dos etapas, los ciclistas mexiquenses Luis Álvarez Ayala y Luis Pulido Naranjo regresaron hoy al Estado de México con el 1-2 de la clasificación general, tras correr la Clásica Lunes del Cerro 2017, disputada en Oaxaca.
El primer capítulo, de la 68ª carrera, se celebró en el bulevar Guadalupe Hinojosa, a través de 15 vueltas a un circuito, donde Héctor Hugo Rangel se llevó el triunfo, para la formación Tenis Stars, a pesar de la estrategia de los 68 participantes de ocho estados y tres países.
Pero el protagónico mexiquense llegó en la segunda etapa, tras 120 kilómetros disputados entre el arco de auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín, con descenso a calzada Madero, avenida Independencia y meta en Alameda de León, con gran cobijo de los espectadores.
El equipo Arenas Tlaxcala, donde milita Álvarez Ayala, “El Pollo” de Tenancingo, rodó para pincelar una fuga y neutralizar a Rangel, hasta que la irregularidad del terreno hizo sucumbir a varios, pero no a él, pues se puso al comando del pelotón.
Entre ascensos, descensos y plano con pavimento y adoquín, Álvarez mantuvo la ventaja, y fue atrapado por el grupo al faltar dos giros de 12 totales para el final. A vuelta y media del colofón, Luis Álvarez encabezó nuevamente la punta, seguido de cerca por Pulido Naranjo, a quien mantuvo a 34 segundos. Pulido es corredor de la formación Dym Jess e hijo consentido, de San Pedro Tlaltizapán, en Santiago Tianguistenco.
Álvarez llegó a la meta con los brazos en alto y acaparó el maillot amarillo de campeón, con registro de dos horas, 36 minutos y 40 segundos, para un acumulado de 4h:34:28 en la general, que recapitula su triunfo del año 2013.
Luis Pulido fue subcampeón, con 4h:34:52, seguido por Víctor Pérez Hernández, del Empacadora San Marcos, tercero: 4h:34:55, César Ixehualt Mejía, de Arenas Tlaxcala, cuarto: 4h:35:41, y Rangel, de Tenis Stars, quinto: 4h:35:45.
“Me siento contento con el trabajo del equipo, ya que dio resultado la estrategia planeada desde la etapa uno. El circuito se me brinda bien.”, dijo Álvarez, quien dio mérito a su condición de trepador y se reportó listo para la carrera del 2018.
Tanto Álvarez, como Pulido, acapararon parte de los $90 mil pesos de premiación, otorgados a los primeros lugares de 11 equipos presentes en la carrera, disputada en el marco de las festividades de la Guelaguetza de Oaxaca.