AMLO acusa a Ciro Gómez de inflar encuestas de 2006 y 2012; él lo reta
*Redacción Diario Evolución*
A pesar de la lejanía de los hechos y sin mostrar ninguna prueba que sustenten sus señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periodista Ciro Gómez Leyva de tener una encuestadora para “inflar” en 2006 a Felipe Calderón Hinojosa; y seis años después hacer lo mismo con Enrique Peña Nieto, a quien puso “por las nubes”
Ambos en ese momento eran candidatos al Ejecutivo federal y a la postre triunfaron en las elecciones federales de dichos años en las que enfrentaron al actual mandatario.
Desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que esto es un acto deliberado de corrupción y que “Ciro actúa de manera corrupta”. Fiel a su estilo y sin sustentar sus dichos, aseguró que este dato lo encontró al estar investigando para escribir su libro más reciente.
En respuesta, el comunicador de Grupo Fórmula, retó al mandatario a respaldar con pruebas sus alegaciones.
Además, le recordó que la encuesta de GEA-ISA en 2006 presentó resultados precisos, pronosticando el triunfo de Calderón con un margen estrecho. El periodista enfatizó que no fue él, sino Grupo Milenio, quien contrató a la empresa encuestadora. También subrayó que los resultados reflejaron con exactitud el desenlace electoral.
Por si es de tu interés:
Visítanos también en Twitter y página Facebook.
R.M.