miércoles, abril 23, 2025
Municipios

AMLO admite que Tren Interurbano México-Toluca es una obra complicada

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció los desafíos que presenta la compleja obra del Tren Interurbano México-Toluca, la cual se espera concluir antes de que finalice su sexenio, es decir, en el mes de septiembre.

A pesar de los obstáculos, López Obrador informó que actualmente es posible llegar hasta la Estación Santa Fe, aunque aún queda trabajo por hacer: “falta todavía”, indico el mandatario tras expresar que dicho Tren es una “obra muy complicada”.

“Ya se puede llegar hasta la estación Santa Fe que se está construyendo, pero nos falta todavía. Es una obra bastante complicada, no fácil. Se están haciendo varios puentes, viaductos, se va avanzando”, admitió en su conferencia matutina.

Diario Evolución te recomienda:

A lo largo de los últimos meses en la obra se han registrado una serie de accidentes, que hasta el momento no han ocasionado pérdidas humanas que lamentar, el más reciente ocurrió el pasado 3 de abril, cuando volcó una perforadora en la colonia Cove.

El proyecto original de esta obra ferroviaria tenía previsto un costo total de 38 mil 608.9 millones de pesos, con el objetivo de inaugurarla en diciembre de 2017. Sin embargo, se acumularon seis años de retraso y un sobrecosto. Hasta finales de 2023, la construcción de este tren había consumido al menos 110 mil millones de pesos, es decir, 72 mmdp por encima del proyecto original.

Este sistema ferroviario consta de 60 kilómetros de recorrido en tan solo 45 minutos, promete mejorar significativamente la movilidad tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *