jueves, noviembre 14, 2024
Portada

AMLO arremete contra Artículo 19 tras reclamo de periodista por falta de justicia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“Sabemos que no somos importantes para usted porque no somos la mamá del Chapo”, fueron las palabras del hijo del periodista Moisés Sánchez asesinado en Veracruz en 2015, Jorge Sánchez Ordóñez al presidente Andrés Manuel López Obrador tras reprocharle no reunirse con familiares y hacerle justicia a los periodistas asesinados

Esto derivado de que el martes pasado le reclamo a AMLO la impunidad que impera en el caso de su padre y en el colectivo de periodistas asesinados, petición que el mandatario federal sostuvo que serán atendidos por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, el presidente siguió respondiéndole al también periodistas Sánchez, al indicar que hablar de su saludo a la mama del Chapo Guzmán era “propio de los conservadores”, asegurando que él no es farsante y que actúa con humanismo.

Lanzándose también en contra de la organización Artículo 19, quien lleva el caso del periodista Moisés Sánchez, al indicar que solo se prestan para la manipulación, solo atacar al gobierno, y sostuvo “con todo respeto, no nos estamos chupando el dedo”.

Tras dichas declaraciones, Articulo 19 a través de un comunicado lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador “continúe utilizando la estigmatización para responder a un cuestionamiento legítimo de parte de víctimas de violaciones graves a los derechos humanos”.

Y sentenció: “Después de que el presidente invitó a volver a la conferencia del día de hoy, la respuesta a Jorge Sánchez fue la descalificación, la revictimización y la desinformación”, lamentamos que el presidente continúe su cuestionamiento a la violencia.

Asimismo indican que este discurso del Ejecutivo federal pueda agudizar o incluso incrementar el contexto adverso en el que se encuentra la familia de la víctima que por más de 8 años han pedido solo justicia, reparación y verdad en el caso.  

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *