AMLO pide a EU que migrantes repatriados sean devueltos a sus países de origen
*Redacción Diario Evolución*
Tras el anuncio de Estados Unidos sobre las nuevas medidas para impedir que aumenten los migrantes que cruzan la frontera con México, de forma ilegal, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, mencionó durante su conferencia de hoy que los inmigrantes ilegales que sean de otros países no sean mandados a México.
López Obrador pidió que los migrantes que crucen de forma irregular la frontera entre Estados Unidos y México, y no sean mexicanos, sean devueltos directamente a sus países. El mandatario mexicano respondió así a la prohibición anunciara el martes anunciada por Joe Biden, respecto a deportar a los inmigrantes, sean mexicanos o no, a México.
“Nosotros no tenemos problema (de recibir a los migrantes), nosotros los tratamos muy bien (…) pero por qué triangular”, mencionó Andrés Manuel López Obrador en la mañana.
Conoce más acerca de las nuevas políticas de EU para los migrantes:
El presidente reveló también que él y Biden tuvieron una llamada telefónica que, manifestó, fue muy respetuosa, muy amable, en la que abordaron varias cuestiones, sobre todo como atender las causas de migración. Indicó que hablaron “mucho” de Guatemala, un punto caliente de la migración regional, así como del “apoyo” a Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica.
El presidente externó que durante la charla abordaron la autorización para crear tres nuevos puentes fronterizos en conjunto entre ambos países, los cuales, reveló, estarán ubicados en Piedras Negras, Coahuila uno y dos en Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con lo dicho por el presidente en su conferencia mañanera, el proyecto quedaría de la siguiente manera: Ampliación del Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV entre Tamaulipas y Texas por donde pasa el 40% del comercio binacional; Cruce Puerto Verde entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas; Cruce Flor de Mayo entre Matamoros y Brownsville, Texas.
A.C.