AMLO reconoce posible crisis económica que podría enfrentar por COVID-19
*Redacción Diario Evolución*
La tarde de ayer, en el estado de Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se acerca una gran recesión económica en el país debido a la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial por el coronavirus y que esto podría pausar algunos planes para su Cuarta Transformación, dejando algunos pospuestos.
“Si la crisis económica nos pega demasiado por el tema de la pandemia del coronavirus, nos quedaría como pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, pero sé que se terminará lo que se inició.”, dijo el mandatario a las autoridades oaxaqueñas.
Por otra parte, la Organización Internacional de Trabajo (OIT), comunicó que el gobierno federal es el primero en actuar para poder ayudar a los trabajadores a obtener medidas contundentes para poder superar esta crisis.
Cabe mencionar que muchas zonas privadas y turísticas, así como muchas empresas, han decidido cerrar como medida de seguridad, lo que posiblemente ocasione que esta crisis pueda generar más desempleo en el país, ya que, de acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, se calcula que la crisis por el coronavirus en México podría durar alrededor de 12 semanas.