AMLO respalda a Samuel García, y se construirá un tren y una presa
*Redacción Diario Evolución*
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se le autorizó al gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García el destinar 5 mil 183 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano en dicha entidad.
“Expresar todo nuestro apoyo al gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, del pueblo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina realizada desde Monterrey.
En dicho acuerdo se declaró que se destinará 2 mil 183 millones de pesos para construcción de la Presa Libertad, y de acuerdo con el gobierno de AMLO este viernes, 13 de mayo, se le depositará al estado de Nuevo León la cantidad de 583 millones pesos para que se dé comienzo con dicha obra.
Mientras que, para el año próximo, se le dará la cantidad de mil 132 millones de pesos para finalizar la obra en diciembre de 2023, ante ello, el gobernador Samuel García, aseguró que esto ayudará a incrementar de 1.5 a 2 mil litros por segundo para la zona metropolitana.
En el caso del tren suburbano, serán los 3 mil millones restantes para poder iniciar su construcción que iría de Santa Catarina al Aeropuerto, con una capacidad para trasportar a 179 mil pasajeros diarios.
“Por todo lo anterior, y a nombre de todo Nuevo León, no queda más que agradecerle y decirle que es bienvenido, y que sean más ocasiones las que lo recibamos”, dijo García.