AMLO tiene miedo que la gente salga a votar, no habrá perdón a los bandidos: Gálvez
*Redacción Diario Evolución*
En una nueva edición de su conferencia “Sin Miedo a la Verdad”, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de que la gente salga a votar, al indicar que si gana el 2 de junio “no habrá perdón para los bandidos” del gobierno del tabasqueño.
Esto debido a las recientes acusaciones que enfrenta la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle por su presunta corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas, quien ahora busca ser la gobernadora por el partido de Morena en el estado de Veracruz.
“A eso le tiene miedo el Presidente, a que la gente salga a votar y que su gobierno tenga que rendir cuentas, no le vamos a perdonar a Nahle que se haya robado el dinero de Dos Bocas porque es el dinero de los niños con cáncer, es el dinero de las mujeres, es el dinero del Seguro Popular, de las instancias infantiles”, dijo la candidata del PRI, PAN y PRD.
Diario Evolución te recomienda:
Tras ello, convocó a la población para que salga a votar el próximo 2 de junio, al explicar que con el 62 por ciento de la participación electoral, será suficiente para sacar al gobierno de la Cuarta Transformación y poder recomponer el rumbo del país.
“Con el 62 por ciento ganamos por poco, pero si es el 63 por ciento será una diferencia que tendrán que admitir la derrota. A eso le tiene miedo el presidente, a que “la gente conozca a Xóchitl” y que más de un 60 por ciento de la población salga a votar”, recalcó la candidata panista.
Las elecciones presidenciales son las que la participación ciudadana es más alta. Según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), en 2012 alcanzando 62.08 por ciento (el ganador fue Enrique Peña Nieto). En 2018, la participación ciudadana rompió récord con un 63.4%, con Andrés Manuel López Obrador.
También criticó la reforma de pensiones que Morena y sus aliados impondrán este jueves en el Senado al calificarla como un atraco a los mexicanos y acusó que el gobierno ya no tiene dinero para terminar el sexenio por lo cual recurre a este tipo de acciones para apropiarse del dinero de los trabajadores.
G.L.