Ana Lilia Herrera no se baja, su movimiento sigue
*Manuel Luna*
A través de un mensaje, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo desmintió rumores sobre las pláticas con Morena o hacer a un lado su aspiración a la candidatura del PRI por la gubernatura.
Al afirmar que la política ha cambiado, agradeció a diferentes sectores de la sociedad por la construcción de su movimiento a pesar de ir contracorriente, por amenazas, y la falta de un piso parejo, por lo que aseguró que su movimiento sigue.
“Este movimiento es nuestro, y sigue”, acentuó la diputada, quien dijo ser la cara visible de un movimiento democrático que nutre de diversas ideologías.
“Para vencer, primero hay que convencer, nuestro objetivo es claro, frenar la llegada de la ocurrencia y el autoritarismo el Estado de México, eso implica una responsabilidad inmensa que no puedo, ni quiero eludir; siempre he sido una persona y una política congruente, para mí el compromiso más importante es con las y los mexiquenses”, indicó.
Dijo ser una priista por convicción, pero sentenció que se debe comprender que la política cambio, y que las formas de ayer, “son vigentes solo cuando reflejan la realidad de hoy, comprendo perfectamente que la disciplina partidista no es sinónimo de sumisión, y que el límite de la institucionalidad es la autodestrucción”, aludiendo a que no dejará su aspiración y que no seguirá la línea tradicional de su partido político.
“He demostrado una y otra vez mi lealtad partidista, y eso ha sido posible por un valor fundamental, el respeto, que es de ida y de vuelta, creo en el PRI combativo, valiente, decidido, que tiene más ganas de ganar, que miedo de perder “, sentenció la diputada.
Afirmó que la unidad se da cuando todos forman parte de un mismo proyecto, pero para ello, es necesaria la verdadera inclusión y de un piso parejo, por lo que ratificó que, a pesar de amenazas, hostigamiento y despido, seguirá con su movimiento.