sábado, diciembre 14, 2024
Portada

Anaya acusa a AMLO de abandonar a los mineros atrapados en Coahuila

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya excandidato presidencial reclamó al Gobierno de México sobre su actuar en el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila sosteniendo que hace mucho los abandonaron a su suerte.

Asimismo, indicó que desde el 2006 a la fecha se ha registrado la muerte de 80 mineros quienes carecen de equipo especial para poder hacer su trabajo, indicando que el problema de fondo para evitar estos desastres es que:

“Los políticos están encerrados en sus palacios, en la comunidad de sus oficinas y solo van al lugar de la tragedia a tomarse fotos. Digo, tiene razón lo que le dijo la esposa de uno de los mineros atrapados, de irse a solo sacarse la foto”.

Sostuvo que en otros países donde se han registrado casos como estos no han ido a posar para la foto, sino que han trabajado sin descanso y han usado todos los recursos a su alcance “por que nada vale más que la vida humana, y claro que da coraje”, dijo Ricardo Anaya.

Además, sostuvo que al presiente AMLO le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a los mineros mexicanos y todavía se da “el lujo de rechazar la ayuda internacional”.

Los mineros llevan más de 10 días atrapados en dicho pozo de más de 60 metros de profundidad, y aunque autoridades estatales, federales, y del ejercito llevan trabajando arduamente en su rescate, los avances son mínimos, y cada día se complica más las labores.

Tras estas complicaciones el gobierno presentó este lunes un nuevo plan de rescate, el cual indica que contempla continuar con el bombeo de agua permanente, identificar zonas con oquedades o espacios vacíos, así como perforar 20 barrenos de 6 pulgadas en la mina abandonada de Conchas Norte.

Así como el inyectar cemento para crear una barrera que impida el paso de agua entre las minas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *