viernes, diciembre 13, 2024
MunicipiosSeguridad

Ante amenaza mundial aplican medidas preventivas por enfermedades respiratorias este regreso a clases

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Ante la amenaza mundial en la que se ha convertido el coronavirus y debido al regreso a clases de los alumnos del nivel medio superior en el Estado de México, este martes se implementaron medidas preventivas de contagio por enfermedades respiratorias.

Incluso estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Químico Industrial del Conalep plantel Ciudad Azteca, con apoyo de sus profesores producen gel antibacterial para su consumo personal y de la escuela.

Al respecto el director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, por instrucción del subsecretario de Educación Media Superior, Israel Gerónimo López, solicitó a los directores de los planteles que se atendieran las medidas sanitarias preventivas en este regreso a clase.

Desde las 6.30 de la mañana en el turno matutino y 1.30 en el vespertino poco a poco fueron llegando los más de 40 mil alumnos a los 39 planteles, a quienes se les ofreció gel antibacterial a su arribo.

Posteriormente en cada salón, además de darles la bienvenida, les hicieron algunas recomendaciones, tales como acudir al médico ante cualquier cuadro gripal. Además, se pidió al personal directivo disponer de los implementos necesarios para el aseo y mantener en óptimas condiciones de limpieza y funcionamiento los sanitarios.

Otras recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias son lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca al toser o estornudar, evitar cambios de temperatura y ante una gripe con dolor y fiebre acudir rápidamente al médico.

Por el momento no hay casos confirmados de contagio por coronavirus en el Estado de México, sin embargo, las autoridades recomiendan estar atentos ante cualquier síntoma de resfriado con tos, dolor garganta, muscular o de cabeza.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *