Ante la primera muerte por el COVID-19 en México, AMLO decide aplicar el Plan DN-III
*Redacción Diario Evolución*
La noche de este martes, la Secretaría de Salud anunció a través de sus redes sociales, la primera muerte de un paciente que estaba infectado por el coronavirus, se trata de un hombre de 41 años de edad, el cual estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), desde el pasado 9 de marzo.
De acuerdo con las autoridades de Salud, el hombre, quien también padecía de diabetes, asistió a un concierto que se realizó en el Palacio de los Deportes, el pasado 3 de marzo y que además no tenía reporte de haber salido del país o de tener algún contacto con otra persona contagiada por el COVID-19.
“La noche de ayer tuvimos un deceso lamentable, esto es algo que sabemos que va a pasar, pero hasta el momento no vamos a cambiar la estrategia que se esta implementando, aún no estamos entrando en la fase 2 de la pandemia, por lo que pido que las autoridades estatales se apeguen al plan federal.”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Ante esto, la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ante el brote y la primera muerte del coronavirus en el país, se esta preparando un Plan DN-III por lo que se contará con el apoyo del Ejército y de la Secretaría de Marina.
“Si es necesario y se requiere, ya se esta preparando un Plan DN-III con el propósito de combatir los brotes de contagios, vamos a contar con todo el apoyo del Ejército, de la Marina, de todo el personal médico.”, dijo el mandatario.