Aparición de megachorro de agua en la Chamapa-Lechería causa caos vial
*Redacción Diario Evolución*
Una megafuga en la autopista Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán causó caos vial y debido a ello se cerró la vialidad la noche del viernes 25 de octubre. La fuga lanzó chorros de agua de hasta 29 metros de altura y se localizó en el Macrocircuito del Sistema Cutzamala.
Por medio de videos que circularon en las redes, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos reportaron la megafuente que se formó por la fuga, alrededor de las 20:00 horas, justo a orillas de la autopista en dirección a La Venta. Debido a la fuerza del agua, ésta arrastró toneladas de lodo y piedras que bloquearon la circulación en dirección sur, paralizando el flujo vehicular.
Diario Evolución recomienda:
Los vecinos que reportaron la fuga señalaron que la tubería que se reventó y provocó la fuga era del Sistema Cutzamala, que si bien se habían cerrado las válvulas por el corte de agua que se dio el viernes, la falta de reparación de la tubería causó que reventara. La megafuga de agua provocó filas de hasta 13 kilómetros de vehículos parados y algunos optaron por circular en sentido contrario, tomando la salida de la caseta del Lago de Guadalupe.
Autoridades de CAPUFE fueron a trabajar en la zona para retirar el lodo y las piedras, Coordinación Municipal de Protección Civil Bomberos Medio Ambiente Atizapán y los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento realizaron trabajos en la liberación de un carril de la avenida Chamapa–Lechería para que pudieran circular los vehículos en la zona.
A.C.